Espacio tiempo

Las grietas del universo y el espacio-tiempo

Las teorías sobre el espacio y el tiempo se han ido sucediendo a lo largo de la historia. ¿Cuáles son las grietas del universo y el espacio tiempo?

¿Cómo se formó la Tierra?

¿Por qué la Vía Láctea es una galaxia especial?

Teorías e hipótesis del origen de la Tierra

Espacio y tiempo
Las grietas del universo

Entre quienes se dedican al estudio de la astrofísica existe una teoría relacionada con el surgimiento del universo a partir del Big Bang. Para ellos, la gran explosión y el pasaje de fase que sufrió el universo dejó algunas fisuras imperceptibles en la energía cósmica, que emiten una vibración diferente. Estas fisuras se conocen como «cuerdas cósmicas». La pregunta que se plantea en algunos entornos científicos es ¿cuáles son las grietas del universo y el espacio-tiempo?

Se cree que pueden ser vestigios del universo primitivo, que no realizaron la transición a la fase actual y atraviesan la estructura multidimensional. Serían una especie de hilo conductor de energía en una dimensión que transversaliza todas las dimensiones del universo y podrían haber sido responsables de la formación de galaxias enteras.

En el momento del gran desequilibrio entre materia y antimateria que dio origen a todo, estos objetos habrían quedado separados y conformarían brechas inimaginables en el espacio-tiempo.

De cualquier modo, no existen evidencias tangibles de su existencia ni nadie ha podido verlas, pero existen métodos que podrían hacerlo posible. Se reconocería la presencia de una cuerda cósmica mediante la medición de la energía que emite, pero no es tarea fácil debido a que, si existen, se encuentran a millones de años luz del planeta Tierra.

Por qué se habla de cuerdas cósmicas

Se pretende explicar cómo en el universo existen varias dimensiones, en lugar de tres como se cree, varias de las cuales la humanidad desconoce por completo. Esto explicaría muchos fenómenos que se experimentan en la vida diaria de los hombres, tanto desde el punto de vista científico como metafísico.Espacio y tiempo

Esa concepción se explica mediante el fenómeno de la compactación, que se manifiesta en que existen varias dimensiones más que conforman el espacio y tiempo de todo lo que existe. Si eso se logra probar, se podría dar respuesta a muchas interrogantes a las que aún no se han encontrado.

Además, y como lo más fascinante de este hallazgo, está la condición de que, en esa realidad multidimensional, la conocida por la humanidad como tridimensional sería tan solo uno de los universos posibles, entre muchos otros que existen.

Qué pasaría si se probara que existen las cuerdas cósmicas

Esta interrogante planea entre los estudiosos de la metafísica, quienes parecen ya tener una respuesta que los científicos se niegan a aceptar. Esto porque asumir que existe la posibilidad de universos paralelos en los que el espacio-tiempo obedece a otras leyes naturales sería asumir que la ciencia ha incurrido en no pocos errores.

Hemos comentado el apasionante mundo de las grietas de acceso a otras dimensiones espacio-temporales. Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Y tú… ¿conoces las grietas del universo y el espacio-tiempo?